Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán protesta por el traslado a China de sospechosos isleños desde Camboya

Taiwán protesta por el traslado a China de sospechosos isleños desde Camboya

EFE

Taipei —

0

Taiwán protestó por el traslado forzado a China, en vez de a Taiwán, de 13 taiwaneses sospechosos de fraude electrónico en Camboya, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido hoy.

En los últimos meses más de doscientos taiwaneses han sido trasladados a China desde países tales como Armenia, Camboya y Malasia, acusados de fraude electrónico a ciudadanos chinos, a pesar de las protestas taiwanesas de jurisdicción judicial sobre sus ciudadanos.

El 30 de agosto, Camboya arrestó a 64 sospechosos de fraude electrónico, de los que 13 son taiwaneses, y como ese país no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán sino con China y reconoce que la isla es parte de China, les envió a Pekín.

Mientras que Taiwán exige que se respete el derecho de sus ciudadanos a ser visitados por representantes diplomáticos de la isla y a ser deportados a su territorio, China les reclama aduciendo que los presuntos delitos afectaron a sus ciudadanos.

En esta ocasión, Camboya no permitió que enviados taiwaneses visitasen a los sospechosos de fraude.

En la isla se teme que estos casos judiciales se vean afectados por el deterioro de los lazos entre Taiwán y China tras la subida al poder en mayo de la presidenta Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), a lo que Pekín reaccionó con la interrupción de los intercambios oficiales y semioficiales con la isla.

Etiquetas
stats