eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tanques estadounidenses participarán por primera vez en maniobras en Georgia

- PUBLICIDAD -
Tanques estadounidenses participarán por primera vez en maniobras en Georgia

Tanques estadounidenses participarán por primera vez en maniobras en Georgia

Una treintena de tanques y blindados estadounidenses participarán por primera vez en las maniobras militares conjuntas con las tropas de Georgia y Reino Unido que arrancan mañana en las afueras de Tiflis.

Los tanques M1A2 Abrams y los blindados de infantería Bredley llegaron a Georgia por mar desde Bulgaria, mientras que 650 soldados estadounidenses y 150 británicos que participarán en las maniobras llegaron en aviones de transporte de la OTAN, según medios locales.

Las maniobras "Socio digno" han sido calificadas de "provocación" por el Ministerio de Defensa ruso, que denunció la presencia de tropas de la OTAN en Georgia como un paso que "desestabiliza la situación" en la región del Cáucaso del Sur.

El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, respondió que la iniciativa "no está dirigida contra nadie" y aseguró que "tan sólo se trata de un claro ejemplo de la cooperación con Occidente" de su país.

"Es el inicio de una nueva etapa en la vida del Ejército de Georgia, que se está adaptando a los estándares de la OTAN", agregó.

El presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, ha identificado el ingreso de Georgia en la OTAN y el acercamiento a la Unión Europea como objetivos estratégicos para el país.

El 77 % de los georgianos quiere que su país se integre en la Unión Europea, al tiempo que un 69 % también apoya la entrada en la OTAN, según un reciente sondeo del Instituto Nacional Demócrata estadounidense.

En Tiflis esperan que la cumbre que celebrará la OTAN en Varsovia en julio próximo dé luz verde a un plan de acción para la adhesión de Georgia a la Alianza.

El país caucasiano rompió relaciones diplomáticas con Rusia el 29 de agosto de 2008 tras el reconocimiento por Moscú de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, que siguió a la derrota de Tiflis en la guerra ruso-georgiana de cinco días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha