eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer expresa sus condolencias y solidaridad la por muerte del embajador griego

- PUBLICIDAD -
Temer expresa sus condolencias y solidaridad por la muerte del embajador griego

Temer expresa sus condolencias y solidaridad por la muerte del embajador griego

El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo griego, Prokopis Pavlopoulos, por la muerte del embajador Kyriakos Amiridis, quien fue asesinado esta semana en un municipio cercano a Río de Janeiro según confirmó la policía.

"En este momento de dolor y pesar, ofrezco, en nombre de los brasileños, mis condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Grecia, en particular a los familiares y personas próximas al embajador Amiridis", manifestó Temer en una carta al presidente Pavlopoulos.

La Policía brasileña confirmó hoy el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, y detuvo a tres personas implicadas en el crimen: su esposa, un policía militar y el primo de este último.

Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días hasta que se concluyan las investigaciones.

Temer indicó que el Gobierno brasileño "reafirma su disposición a colaborar activamente con la parte griega, como ha hecho desde el inicio".

Asimismo, el jefe de Estado señaló que "las autoridades competentes están conduciendo una rigurosa investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y juzgar a los responsables".

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Brasil lamentó en un comunicado la muerte del embajador Amiridis y expresó "sus más profundos sentimientos" a sus familiares y amigos, así como al pueblo y al Gobierno de Grecia.

Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha