eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer dice que aún no ha realizado nombramientos de posibles ministros

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que aún está "estudiando" la composición del eventual Gobierno que formará si sustituye a la jefa de Estado, Dilma Rousseff, quien está seriamente amenazada de destitución.

En una entrevista a la televisión Globo, Temer aseguró que aún no ha hecho "invitaciones formales" a ningún candidato a integrar su eventual gabinete y tampoco descartó la posibilidad de incluir a políticos que son investigados por corrupción.

"En cualquier caso, en términos más generales, lo que puedo decir es que la investigación sigue siendo lo que es, una investigación. Así que no sé si esto es un factor que impide un eventual nombramiento", dijo el vicepresidente.

Temer puntualizó que está esperando la decisión del Senado en relación al futuro de Rousseff, pero aseguró que pretende "producir algo productivo para el país", en especial en el área económica.

También aseguró que si Rousseff es apartada temporalmente del cargo, lo que podría ocurrir si el pleno del Senado aprueba la semana próxima el inicio de un juicio político contra la mandataria, le mostrará "respeto institucional".

"Yo no soy de aquellos que, digamos, agreden a otras personas, especialmente a aquellas institucionalmente establecidas. Ella continuará aún con sus prerrogativas", dijo Temer sobre Rousseff, quien ha tildado a su vicepresidente de "conspirador".

Por ello, consideró que no ve "ningún inconveniente" en que Rousseff continúe usando el palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los jefes de Estado, en el tiempo que esté apartada del cargo.

Temer sustituirá a Rousseff de forma temporal durante 180 días si el Senado aprueba el inicio formal de un juicio político, lo que podría ocurrir la semana próxima, y de forma definitiva si la jefa de Estado es destituida.

El proceso que persigue la destitución de la mandataria está ahora dirimiéndose en una comisión parlamentaria que, el próximo viernes decidirá si la causa será archivada o remitida al pleno del Senado.

En la entrevista, Temer también reveló que está enfrentando "grandes dificultades" para llevar a cabo su plan de reducir el número de ministerios, en especial los dedicados a cuestiones sociales, para evitar las acusaciones de que contraría los derechos sociales.

Actualmente el Gobierno cuenta con 31 ministerios y Temer pretende reducir ese número para situarlo entre 25 y 27 carteras.

Asimismo dijo que está de acuerdo en una lista de propuestas presentada hoy por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que está en la oposición, como condición para apoyar su Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha