eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El filme indio "The Lunh box" gana el premio del Festival del Amazonas

- PUBLICIDAD -
El filme indio "The Lunh box" gana el premio del Festival del Amazonas

El filme indio "The Lunh box" gana el premio del Festival del Amazonas

La opera prima del director indio Ritesh Batra "The lunch box" se adjudicó el premio del jurado a la mejor película del Festival de Cine del Amazonas, que se falló este miércoles en la ciudad brasileña de Manaos.

El filme, una coproducción de Alemania, India, Estados Unidos y Francia, narra la historia de amor entre dos personas que se comunican a través de una fiambrera.

La cinta también se llevó el premio a la mejor actriz, otorgado a Nimrat Kaurm.

Por su parte, la película anglofilipina "Metro Manila", dirigida por Sean Ellis, obtuvo el premio del público y los galardones a la mejor dirección y al mejor guión.

"Metro Manila", que narra la llegada de un inmigrante filipino a la capital de su país, ha sido postulada por Reino Unido al Oscar a la mejor película extranjera, suma un nuevo galardón tras obtener el premio del público en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance y el galardón de la crítica del Festival de Hamburgo.

El filme afgano "Wajma" obtuvo una mención especial del jurado y al brasileño "Entre nos" le sobró el premio al mejor actor.

En cuanto a los cortometrajes, una categoría exclusiva para producciones brasileñas en el Festival de Amazonas, los vencedores fueron "Quimera", de Tarcisio Lara, y "Quinto Andar".

El premio para el mejor cortometraje de un director del estado de Amazonas fue para "Anhos de Luz", de Aldemar Matias.

Los organizadores del Festival de Cine de Amazonas seleccionaron para este año, en la décima edición del evento, películas más de autor, entre las cuales algunas premiadas en San Sebastián y Sundance.

Además de "Metro Manila" y "Wajma", premiadas en Sundance, la selección para la muestra competitiva este año en Manaos también incluyó a la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, la venezolana "Pelo Malo", y al filme francoitaliano "Un Giorno devi Andare", que es ambientado en esta ciudad de la Amazonía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha