eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez dice que no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez dice que no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos

Tomás Gómez dice que no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha dicho hoy que no se acaba con la corrupción "pactando con los corruptos", con lo que se aleja de la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha mostrado partidario de lograr un gran compromiso de todos contra esa lacra.

En su informe político ante el comité regional de su partido, Gómez ha reivindicado las valores de la democracia y de la política y ha alertado contra las mayorías absolutas del PP, que están arrasando con esos valores y privatizando la sanidad y otros servicios públicos.

Ha hecho varias alusiones al extesorero del PP Luis Bárcenas y a los supuestos millones de euros que tiene en cuentas en Suiza, así como al pago de sobresueldos a la cúpula de este partido, pero ha defendido el trabajo que hacen los políticos.

"Por cada Bárcenas hay mil concejales honrados en España", ha asegurado Gómez, que ha aprovechado para rechazar la reforma local, que reducirá el número de ediles y definirá las competencias locales.

En su opinión, las mayorías absolutas del PP "debilitan" los valores democráticos y de la política, y ha precisado que cuando hablan de la insostenibilidad del gasto sanitario es porque lo quieren convertir en un negocio, o del sistema de pensiones para que los ciudadanos acudan a los seguros privados.

Ha rechazado que "la derecha esté desnortada" y que haya hecho los recortes por la crisis, y ha dicho que "hace lo que siempre quiso hacer", como desmantelar el sistema público de salud, privatizar la educación o derogar, en parte, la ley de Dependencia, mientras que la "contrarreforma laboral" se ha hecho recogiendo los postulados de siempre de la patronal.

Para Gómez, la democracia no se mejora "debilitando" a los Parlamentos regionales, como en Castilla-La Mancha, donde se han suprimido los sueldos de los diputados, ni cuando los puestos políticos son ejercidos por asesores ejecutivos.

Respecto a Bárcenas, ha indicado que si tenía dinero de procedencia irregular será porque alguien se lo ha dado y ha pedido más transparencia de los poderes económicos, lo que mejoraría la democracia.

El secretario de los socialistas madrileños ha considerado que la obligación del PSOE en estos momentos es hablar "con respeto, pero claro" de las cosas que ocurren e involucrarse con los diferentes colectivos que están en contra de los cambios en sanidad o educación.

Tras afirmar que cuando vuelvan a gobernar revertirán "hasta la última privatización", ha precisado que los ciudadanos, que les dieron la espalda en las últimas convocatorias electorales, hoy salen a la calle a defender el estado del bienestar construido por gobiernos socialistas y que sus militantes también están ahí.

"Hay que dar la batalla -ha indicado- tras casi 20 años de gobiernos de derechas en Madrid" y ha animado a los asistentes a estar preparados, ya que puede haber una convocatoria de elecciones anticipadas.

Ha afirmado que el PP de Madrid es "consciente de que está al final de sus mayorías absolutas, por eso pisan el acelerador en las privatizaciones, porque saben que el tiempo se les acaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha