eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo: Rajoy debería despejar toda sombra de duda sobre la financiación del PP

- PUBLICIDAD -
Toxo: Rajoy debería despejar toda sombra de duda sobre la financiación del PP

Toxo: Rajoy debería despejar toda sombra de duda sobre la financiación del PP

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "todavía está a tiempo" de dar explicaciones voluntarias sobre Gürtel y despejar "toda sombra de duda" sobre los elementos de financiación de su partido.

A preguntas de los medios sobre que Rajoy tenga que declarar como testigo en el juicio a la primera época de Gürtel (1999-2005), Fernández Toxo ha considerado que debería haberse explicado antes voluntariamente y haberlo hecho en el Parlamento, y ha añadido que "todavía está a tiempo".

Rajoy puede dar aún estas explicaciones en el Parlamento, según el sindicalista, para "si es posible", porque "lo tiene difícil", despejar "toda sombra de duda en cuanto a lo que han configurado los elementos de financiación de su partido".

Fernández Toxo, que ha asistido en Toledo al segundo congreso de CCOO Industria, ha opinado que la citación de Rajoy a declarar como testigo "no es una buena noticia", aunque ha matizado que "si lo es en el sentido de que indica que la justicia funciona, con retraso, pero funciona".

A juicio del secretario general de CCOO: "España necesita desprenderse de la forma negra y alargada de la corrupción, porque ya afecta en demasía a la vida económica, a la vida política y a la vida social del país".

En este sentido, ha añadido que "hoy nos hemos desayunado" con la noticia de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y se ha sabido que también está citada a declarar como testigo la actual presidenta de esta autonomía, Cristina Cifuentes.

"Esto debería llevar a reflexionar, se llenan las bocas de palabras de pacto contra la corrupción, de leyes anticorrupción, pero si ese pasado reciente de España no se aclara y no se aclara suficientemente, la duda seguirá pesando como una losa sobre el funcionamiento de nuestra sociedad", ha advertido.

"Y el presidente del Gobierno tiene una gran responsabilidad a la hora de conseguir que España se inserte en otra dinámica", ha aseverado Fernández Toxo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha