eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump gana Utah y Georgia y roza la Presidencia de Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Seguidores de Donald Trump siguen los resultados en Nueva York (Estados Unidos).

Trump gana Utah y Georgia y roza la Presidencia de Estados Unidos

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, continuó hoy su racha ganadora al hacerse con los estados de Utah y Georgia, tradicionalmente republicanos pero que habían generado algunas dudas en esta contienda.

Según las proyecciones de los medios de comunicación, Trump ganó los 6 votos electorales de Utah, un estado tradicionalmente republicano pero en el que los mormones, muy conservadores en lo social, se habían resistido a respaldar en las encuestas al magnate.

Con el 27 % del voto escrutado, no obstante, Trump se hacía con más del 59 % de los sufragios, frente al 21,5 % de su rival demócrata, Hillary Clinton; y el 21,4 % del candidato independiente Evan McMullin.

Éste último, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de tendencia republicana, confiaba en aglutinar el descontento de los mormones, ganar el estado de Utah y hacerse con la Presidencia en el caso de que Trump y Clinton empataran en sus votos electorales y la decisión quedara en manos de la Cámara de Representantes.

Aunque un empate entre Trump y Clinton todavía es posible, McMullin queda descalificado para ser elegido como presidente al no haber ganado ningún estado.

El candidato republicano también se hizo con el estado de Georgia, un territorio tradicionalmente republicano con el que Trump se anota otros 16 votos electorales y completa su dominio del sureste del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha