eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump elogia al dimitido secretario de Hacienda mexicano que organizó su visita

- PUBLICIDAD -
Trump elogia al dimitido secretario de Hacienda mexicano que organizó su visita

Trump elogia al dimitido secretario de Hacienda mexicano que organizó su visita

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, elogió hoy a Luis Videgaray, que ayer miércoles renunció a la Secretaría de Hacienda mexicana tras organizar la visita del magnate a México, y aseguró que si hubiera podido trabajar más con él habrían cerrado acuerdos "maravillosos".

En dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump reaccionó a la renuncia de Videgaray, un hombre de confianza del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que fue el principal impulsor de la visita del candidato republicano a México la semana pasada, una idea repudiada por gran parte del país.

"México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y a un hombre maravilloso que yo sé que tiene todo el respeto del presidente Peña Nieto", dijo Trump en un tuit.

"Con Luis, México y Estados Unidos habrían llegado a acuerdos maravillosos juntos, acuerdos que habrían beneficiado tanto a México como a Estados Unidos", añadió.

Ésta es la segunda vez que Trump se refiere a la renuncia de Videgaray, después de hacer ayer una breve alusión al tema durante un foro celebrado en Nueva York y emitido por la cadena de televisión NBC.

"La gente que organizó el viaje en México ha sido expulsada del Gobierno. Así de bien nos fue" en la visita, aseguró Trump en ese foro.

El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) respondió rápidamente a uno de los tuits publicados hoy por Trump con este mensaje: "Ayer, usted se atribuyó el mérito de su renuncia, ¿y hoy lo elogia? Don, tiene que acabar con esta personalidad de dos caras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha