Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudanca (PSCyL) firmará el documento que exige un congreso extraordinario y primarias

Tudanca (PSCyL) firmará el documento que exige un congreso extraordinario y primarias

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este lunes que firmará el documento en el que se exige al PSOE que celebre un congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas han confirmado que Tudanca, militante del PSOE de Burgos, tiene intención de firmar el documento que promueve una militante del PSOE de Orense y al que, según los datos de este domingo, ya se habían sumado en torno a 65.000 apoyos de militantes socialistas.

Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha anunciado a última hora de la tarde que sumaba su firma como militante al documento promovido por una afiliada socialista de la provincia de Orense.

En los últimos días también lo han firmado otros representantes socialistas de la Comunidad castellanoleonesa como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el procurador en las Cortes Pedro González.

Puente ha hecho pública su adhesión a esta campaña de recogida de firmas impulsada por una militante del PSOE de Orense a través de una red social. “Me he decidido a poner mi firma en este documento. Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE”, ha publicado el alcalde de Valladolid en Twitter.

En concreto, en el documento se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE --que marca que el congreso extraordinario puede ser convocado “cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes”-- y se puso en circulación el domingo.

En texto que acompaña a estas firmas se destaca que “tras los acontecimientos acaecidos el pasado 1 de octubre y que desembocaron en la dimisión del secretario general que había sido elegido conforme a las normas estatutarias del PSOE en elecciones primarias los militantes abajo firmantes dicen: que de conformidad con el artículo 34.2 de los estatutos federales (....) se solicita la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general”.

Etiquetas
stats