eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE cree que elección de Samba-Panza es el primer paso hacia la transición

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, afirmó hoy que la elección de Catherine Samba-Panza como jefa de Estado por parte del Parlamento provisional de la República Centroafricana es un "primer paso" hacia la nueva democracia que ansían los ciudadanos del país.

"Saludo y respeto el nombramiento realizado por el Consejo Nacional de Transición y hago llegar mi felicitación a la nueva jefa de Estado", señaló la alta representante de la UE en un comunicado.

Esta elección "es el primer paso para poner en marcha unas autoridades centroafricanas que se encarguen de llevar a buen término el proceso de transición", añadió.

Ashton invitó a Samba-Panza a, "sin más tardar, nombrar a un nuevo primer ministro y un gobierno que puedan dedicarse a hacer frente a los desafíos que el país tiene por delante".

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea alcanzaron este lunes precisamente un acuerdo político para el envío de una misión militar a la República Centroafricana con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Unión Africana por estabilizar el país.

Los responsables europeos, reunidos en un Consejo ministerial en Bruselas, apoyaron el "concepto de gestión de crisis" de la operación, en el marco de la Política de Defensa y Seguridad Común europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha