Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE apoya la permanencia de Hariri en el Gobierno libanés

La UE apoya la permanencia de Hariri en el Gobierno libanés

EFE

Beirut —

0

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, aseguró hoy en una visita a Beirut que para Europa es “prioritario” apoyar al primer ministro, Saad Hariri, y a las instituciones libanesas para preservar la independencia, integridad territorial y estabilidad del país.

En una rueda de prensa conjunta con Hariri, que dimitió desde Arabia Saudí el pasado 4 de noviembre y regresó a su cargo un mes después, Mogherini expresó su apoyo al dirigente y a la vuelta del trabajo en las instituciones del Estado tras su regreso.

Mogherini aseguró que ha podido ver en sus visitas al Líbano los “progresos” logrados y deseó que el país siga por esta senda.

Para ello, dijo que “la UE está comprometida a mantener una asociación sólida con el Líbano” y “trabaja con todas las partes” a favor de la estabilidad del Líbano.

Por su parte, Hariri agradeció a la UE su apoyo en la crisis de los refugiados que han llegado de Siria en los pasados años y que representan un gran reto económico y para la convivencia social en el Líbano, que aloja a más de un millón y medio de vecinos.

Mogherini es la primera representante extranjera que acude al Líbano desde que Hariri retiró su dimisión, el pasado 5 de diciembre, y hoy se reunió también con el presidente libanés, Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el ministro de Exteriores, Yebrán Basil.

La dimisión de Hariri desde la capital de Arabia Saudí generó un vacío de poder e incertidumbre en el país y acusaciones cruzadas entre Beirut, Riad y Teherán, dentro de las tensiones regionales entre suníes y chiíes.

Etiquetas
stats