eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UIT envía a Filipinas equipos de satélite para ayudar en tareas de salvamento

- PUBLICIDAD -

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció hoy que ha enviado a Filipinas equipos electrónicos de emergencia, que funcionan vía satélite, a las zonas afectadas por el tifón Haiyan para facilitar las tareas de búsqueda y salvamento, así como la comunicación entre familias.

Con estos equipos de satélite se pretende garantizar los servicios esenciales de telecomunicaciones en el país, cuya infraestructura física para ello ha quedado seriamente dañada como consecuencia del paso del tifón, indicaron en un comunicado.

Para ello, la UIT ha desplegado ya 50 teléfonos por satélite equipados con GPS para facilitar la búsqueda y rescate, 30 celulares adicionales, 20 terminales de banda ancha de red global y una estación base.

Este equipo puede ser recargado por las baterías de coche, aunque también se han enviado al país paneles solares que permitan su funcionamiento durante cortes de energía

Según la UIT, los daños a la infraestructura de telecomunicaciones ha dificultado la evaluación rápida del impacto del desastre, hasta el punto de que las autoridades aún están trabajando para determinar las cifras de víctimas.

"Espero que el despliegue de equipos de telecomunicaciones de emergencia ayude al Gobierno de Filipinas en las operaciones de búsqueda y salvamento y de restablecer los enlaces de comunicación vitales", deseó en un comunicado el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré.

Desde la UIT señalaron que el restablecimiento de las comunicaciones es un servicio fundamental, sobre todo en el período inmediatamente posterior a los desastres para garantizar la intervención y apoyo oportuno a las víctimas.

Expertos de la UIT están desplegados por Filipinas para capacitar a las autoridades sobre el uso de estos equipos y como apoyo logístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha