eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid también dimite del Consejo de Dirección

Luis de Velasco anuncia su dimisión por discrepancias con el equipo liderado por Rosa Díez y su estrategia para las próximas elecciones

Con él ya son cinco los miembros del órgano interno de la formación que tiran la toalla

- PUBLICIDAD -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid también dimite del Consejo de Dirección por discrepancias con Rosa Díez

Luis de Velasco es el quinto miembro de UPyD que abandona el Consejo de Dirección después de los malos resultados obtenidos por la formación en las elecciones a la Junta de Andalucía. La pasada semana lo hicieron los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los militantes de Madrid David Andina y Rodrigo Tena.

De Velasco ha anunciado este lunes su dimisión en su cuenta personal de Twitter, donde explica que ha adoptado esta decisión después de perder dos votaciones en la última reunión del Consejo de Dirección --relativas a la continuidad de Rosa Díez y volver a abrir negociaciones con Ciudadanos-- y una más en el Consejo Político celebrado este sábado.

Antes de la cita del sábado, De Velasco ha hizo públicas sus discrepancias con la dirección del partido y pidió la dimisión en bloque de toda la dirección, incluida Rosa Díez. También mostró su rechazo a la resolución que fue finalmente aprobada y que pospone los cambios en el partido a después de los comicios de mayo.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid ya se planteó abandonar el Consejo de Dirección el pasado lunes cuando lo hicieron sus cuatro compañeros, aunque finalmente decidió continuar a la espera de la celebración del Consejo Político que debatiría de nuevo la línea del partido.

Pese a su dimisión, ha hecho hincapié en que seguirá formando parte de UPyD y avanza su "total colaboración" en las próximas elecciones con los candidatos a la comunidad, Ramón Marcos, y el Ayuntamiento, David Ortega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha