eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pregunta al Gobierno por la sensación de "impunidad" que transmite la concesión del tercer grado a Matas

La diputada de UPyD Irene Lozano ha registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso pidiendo explicaciones por la concesión del tercer grado penitenciario al exministro Jaume Matas y avisando de la imagen de "impunidad" que transmite esta decisión.

- PUBLICIDAD -
UPyD pregunta al Gobierno por la sensación de "impunidad" que transmite la concesión del tercer grado a Matas

Según recuerda la diputada, el expresidente balear del PP ingresó en prisión el pasado 27 de julio de 2014 y tres meses después ha salido de la cárcel después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le haya concedido el tercer grado pese a que el informe de la Junta de Tratamiento de la cárcel era contrario. Matas ya no volverá a la prisión, únicamente tendrá que ir a dormir al Centro de Inserción Social de la cárcel.

Además de interesarse por los motivos de esta decisión, UPyD avisa de las consecuencias de esta decisión en la opinión pública: "¿No considera el Gobierno que esta medida favorece la impunidad de los políticos corruptos que existe actualmente?", pregunta.

Lozano insiste en la necesidad de que la Fiscalía recurra la concesión del tercer grado y también aprovecha para cuestionar las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acerca de que su partido no puede meter a los corruptos en la cárcel. "¿Acaso si pueden hacerlo para sacar a los corruptos de la cárcel?", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha