eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD alerta de que "la posidonia oceánica está sufriendo un proceso de deforestación muy importante" en Ibiza

Insta al Gobierno a proteger la posidonia amenazada en las calas de Ibiza

- PUBLICIDAD -
UPyD alerta de que "la posidonia oceánica está sufriendo un proceso de deforestación muy importante" en Ibiza

La formación política UPyD ha instado al Gobierno central a proteger la posidonia amenazada en las calas de Ibiza. En este sentido, el portavoz de UPyD Baleares, Juan Antonio Horrach, ha destacado que "la posidonia oceánica está sufriendo un proceso de deforestación muy importante, según confirma el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA)".

Asimismo, ha explicado que dos terceras partes de las pérdidas de praderas de posidonia se deben a impactos físicos provocados por el hombre, como la construcción en la línea de costa o la pesca de arrastre. "Una situación preocupante ante la que desde UPyD exigimos una actuación decidida del Gobierno", ha reiterado.

En este sentido, el diputado de Unión, Progreso y Democracia, Toni Cantó, ha asegurado que su objetivo es "asegurar que el Ejecutivo central adoptará las medidas necesarias para proteger las calas de Baleares donde la posidonia oceánica se encuentra amenazada y sobre las que el Govern dice no tener competencia".

Otra de las cuestiones planteadas al Gobierno es una valoración de las demandas del GEN-GOB relativas al impacto de los barcos recreativos y el turismo en las calas de Ibiza, muchas de las cuales no se hallan bajo la protección de Lugares de Interés Comunitario y, por tanto, no disponen de boyas ecológicas que eviten la destrucción de las praderas.

"Instamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a elaborar los estudios necesarios para determinar la capacidad de albergue de cada una de las zonas de fondeo y que nos digan en qué plazos se realizarán", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha