Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos levanta las sanciones que pesaban sobre Sudán desde 1997

Estados Unidos levanta las sanciones que pesaban sobre Sudán desde 1997

EFE

Washington —

0

Estados Unidos decidió hoy levantar el paquete de sanciones económicas impuestas a Sudán hace dos décadas, debido a “la acción positiva” del Gobierno local que ha llevado al cese de las hostilidades en algunas regiones del país y la mejora de la situación humanitaria, informó el Gobierno.

“Hoy Estados Unidos decidieron revocar las sanciones económicas relativas a Sudán (...), en reconocimiento a las acciones positivas para mantener el cese de las hostilidades en áreas de conflicto y mejorar el acceso humanitario en Sudán”, señaló la portavoz de Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado mes de julio que se daría un plazo de tres meses para decidir si tomaba esta decisión, después de que el expresidente Barack Obama (2009-2017) decidiera levantar de forma temporal algunas de las sanciones.

Etiquetas
stats