eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urdangarín- Izquierda Socialista dice que la Audiencia pone en cuestión el discurso del Rey de igualdad ante la Justicia

El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista (IS), opina que la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de dejar sin efecto la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos pone en cuestión el discurso de Navidad de 2011 del Rey don Juan Carlos en el que afirmó que "la Justicia es igual para todos".

- PUBLICIDAD -
Urdangarín- Izquierda Socialista dice que la Audiencia pone en cuestión el discurso del Rey de igualdad ante la Justicia

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias ha señalado que "desde el punto de vista jurídico sólo cabe acatar y respetar" la decisión de la Audiencia de Palma, pero ha advertido de que "socialmente va a ser un poco más difícil que los ciudadanos no la entiendan como un gesto favorable a la Casa Real".

A su juicio, la decisión del tribunal ha dejado "entre interrogantes" el discurso de Navidad en el que Don Juan Carlos defendió el "comportamiento ejemplar" que deben tener todos los responsables públicos y recordó que "la justicia es igual para todos", por lo que "cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley".

"La decisión de hoy no juega a favor de una mayor legitimidad de la institución de la Casa Real. El discurso del Rey de que todos somos iguales ante la Justicia quedó en la memoria colectiva, pero ahora los ciudadanos pueden creer que ya no es tan sólido", ha señalado Pérez Tapias. "Hoy ha aumentado el porcentaje de ciudadanos a favor de la república en la sociedad española", ha añadido en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Para el portavoz de Izquierda Socialista, la Monarquía está sufriendo una "crisis de legitimidad" y desde un punto de vista "social, de aceptación ciudadana", la suspensión de la imputación de la Infanta hace que la imagen de la Casa del Rey se vea "muy deteriorada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha