eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Pablo Iglesias, sobre la confesión de Adolfo Suárez: "Reconoce una cosa que todos sabíamos pero escucharlo es tremendo"

Adolfo Suárez admitió en una entrevista que no realizó un referéndum sobre la monarquía porque las encuestas pronosticaron que lo perdería

El líder de Unidos Podemos advierte de que "comienza a convertirse en un objeto de culto lo que ocurrió hace 40 años porque sirve para comprender cosas que están pasando ahora"

Garzón comenta en Twitter sobre las imágenes que "en 1977 las élites blindaron la monarquía porque el pueblo quería república"

118 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Las palabras de Adolfo Suárez en una entrevista con Victoria Prego y rescatadas por LaSexta Columna han provocado las reacciones de algunos líderes políticos. Uno de los más claros ha sido Pablo Iglesias, quien aprovechó un acto en Toledo para afirmar que la confesión de Suárez "reconoce una cosa que todos sabíamos", para concluir que "escucharlo es tremendo".

En las imágenes, inéditas hasta la fecha, Adolfo Suárez se tapa el micrófono para confesar cómo evitó realizar una consulta sobre la monarquía porque las encuestas auguraban el 'no' y el consecuente establecimiento de la república.

Por su parte el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hizo en su cuenta de Twitter el mismo paralelismo que Pablo Iglesias, uniendo lo ocurrido en 1977 con la relación entre PSOE y PP. "En 1977 las élites blindaron la monarquía porque el pueblo quería república. En 2014 PP y PSOE lo volvieron a hacer", señaló Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha