Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Pablo Iglesias, sobre la confesión de Adolfo Suárez: “Reconoce una cosa que todos sabíamos pero escucharlo es tremendo”

elDiario.es

Las palabras de Adolfo Suárez en una entrevista con Victoria Prego y rescatadas por LaSexta Columna han provocado las reacciones de algunos líderes políticos. Uno de los más claros ha sido Pablo Iglesias, quien aprovechó un acto en Toledo para afirmar que la confesión de Suárez “reconoce una cosa que todos sabíamos”, para concluir que “escucharlo es tremendo”.

En las imágenes, inéditas hasta la fecha, Adolfo Suárez se tapa el micrófono para confesar cómo evitó realizar una consulta sobre la monarquía porque las encuestas auguraban el 'no' y el consecuente establecimiento de la república.

Por su parte el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hizo en su cuenta de Twitter el mismo paralelismo que Pablo Iglesias, uniendo lo ocurrido en 1977 con la relación entre PSOE y PP. “En 1977 las élites blindaron la monarquía porque el pueblo quería república. En 2014 PP y PSOE lo volvieron a hacer”, señaló Garzón.

Etiquetas
stats