Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valenciano busca que el debate deje “muy claras” las diferencias entre PSOE y PP

Elena Valenciano, durante un acto de la campaña al 25M

Manuel Sánchez

En el PSOE se muestran satisfechos con la celebración de un debate electoral en TVE con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. Es la primera vez que logran que se celebre un “cara a cara” estando el Partido Popular en el Gobierno en toda la etapa democrática. Pero, sobre todo, los socialistas consideran que puede ser un revulsivo para Elena Valenciano y para el desarrollo de lo que queda de campaña electoral.

Valenciano ha hecho todo lo posible para su celebración y, como dijo en conferencia de prensa, en ésta ocasión habría debate “sí o sí”. Para ello, el PSOE ha tenido que renunciar a poner cualquier tipo de condición, dejando en manos de la Academia de TVE las condiciones, que son más próximas a lo que pretendía el Partido Popular, que a los primeros planteamientos puestos encima de la mesa por los socialistas.

Según fuentes de la dirección socialista, el PSOE considera muy importante la celebración de este debate, en el que considera que su candidata puede dar un salto cualitativo en sus expectativas electorales. Según la encuesta publicada este miércoles por eldiario.es, PP y PSOE tan solo están separados por 0,9 puntos.

Pero, sobre todo, el PSOE tiene como objetivo que en el debate Valenciano deje “muy claras” las diferencias entre PSOE y PP, por lo que Valenciano incidirá en que son dos proyectos “completamente diferentes” para el futuro de Europa.

También incidirá en el mensaje de que, en lo que va de campaña, el candidato del Partido Popular ha optado por insultos y descalificaciones en lugar de por propuestas, que espera que no se repitan en televisión.

Valenciano dedicará día y medio a preparar el debate ya casi en solitario -en la mañana del miércoles dio por cerrada la campaña provisionalmente- después de celebrar múltiples reuniones con los expertos del PSOE en las materias que se van a tratar.

El bloque de política sectorial, que Miguel Arias Cañete ponía como condición, aseguran fuentes de Ferraz que no preocupa a la candidata socialista, que ha sido eurodiputada muchos años, porque también lo conoce en profundidad.

El reto para el PSOE y su candidata es que aproveche la única oportunidad que habrá en toda la campaña electoral de un cara a cara entre los dos candidatos que pueden ser los más votados en las elecciones. Sobre todo, porque el desánimo empieza a cundir en las filas socialistas, y necesitan una alegría.

Etiquetas
stats