eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exministro Valeriano Gómez cree que el PSOE debería centrarse en reformar la Ley de Estabilidad que impuso el PP

El exministro socialista Valeriano Gómez admite que el artículo 135 de la Constitución debe ser complementado ampliando derechos, pero considera que el PSOE debería centrarse en reclamar la reforma de la posterior Ley de Estabilidad derivada de aquella reforma constitucional, que ya fue redactada por el Gobierno del PP.

- PUBLICIDAD -
El exministro Valeriano Gómez cree que el PSOE debería centrarse en reformar la Ley de Estabilidad que impuso el PP

En declaraciones en el Congreso, Valeriano Gómez ha explicado que, más que derogar ese artículo 135 introducido por su Gobierno a la vuelta del verano de 2011, "debería abordarse, de forma consensuada si es posible, es un proceso de diálogo con el resto de los grupos parlamentarios, un diálogo alrededor de una propuesta de complemento, de consolidación, de todo lo que significa el estatus social en nuestra Constitución, ampliando derechos insuficientemente reconocidos".

Pero cree que habría que centrarse en la reforma de "algo muy importante y que ha pasado desapercibido" como es la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada un año después por el PP y que a su juicio "está constriñendo la capacidad de actuación de los poderes públicos".

A su juicio, cambiar ese desarrollo legal del artículo 135 "contribuiría seguramente a recoser algunas costuras abiertas en el conjunto de la sociedad española". "Esa Ley de Estabilidad es la que habría que reformar y en profundidad, porque no responde ni siquiera al propio espíritu del artículo 135 ya reformado de la Constitución española", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha