eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Valladolid apoya a Sánchez y critica "deslealtades" internas

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha ofrecido hoy su "total respaldo y apoyo" a la Ejecutiva Federal y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha criticado las "deslealtades públicas de algunos responsables, entre comillas, del partido".

En una rueda de prensa, Puente ha sostenido que el "clamor" que él percibe en su partido es el del "respaldo" a la posición marcada por Sánchez, "sobre todo de los militantes de base", por lo que ha añadido que "no se entienden" ni las "deslealtades" de algunos representantes de su partido, ni que "algunos de manera poco clara reivindiquen la abstención para que gobierne el PP".

"Si hay voces en otra dirección, no coinciden con la mía", ha resumido Puente, quien se ha mostrado convencido de que "es la Ejecutiva Federal a la que le corresponde fijar el rumbo" del PSOE, "igual que en Andalucía y Valladolid" son sus Ejecutivas autonómica y provincial las que lo hacen en su ámbito de actuación.

Sin embargo, "lo que no se entiende es que la secretaria general de Andalucía, o el de Valladolid, sean los que deban decidir qué rumbo debe tomar el partido a nivel federal, ese es el mundo al revés", ha añadido.

Puente ha insistido en que "si la Ejecutiva decide que lo mejor para el partido es intentar formar gobierno", él lo respalda porque "para eso" se eligen un secretario general y una Ejecutiva Federal, "para que tomen decisiones".

En opinión del alcalde, "no tiene sentido que sean el secretario de Castilla-La Mancha o de Extremadura los que fijen la estrategia general del partido" porque los dirigentes que tienen responsabilidades institucionales deben ocuparse de ellas y no tanto del partido: "Ya bastante tenemos los que tenemos responsabilidad territorial con lo nuestro como para embarcarnos".

En este sentido y tras conocer el anuncio de Podemos de que da por roto el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha, Puente ha afirmado que "da la sensación de que dedicarse tanto a lo que debe hacer el secretario federal al final tiene consecuencias negativas para lo que tiene que hacer uno en su territorio".

"Esa es mi opinión, que como siempre suele ser clara y cristalina", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha