Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera que la situación de Cataluña es “complicada” y que no se resuelve con la “confrontación pura y dura”

Vara considera que la situación de Cataluña es "complicada" y que no se resuelve con la "confrontación pura y dura"

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

El también secretario general de los socialistas extremeños ha señalado que habrá que esperar a la celebración de las elecciones catalanas y ver cuál es el resultado, tras lo cual “habrá que tomar decisiones al día siguiente” que “no van a ser fáciles”, porque “habrá que gestionar probablemente muchas frustraciones”.

En este sentido, se ha referido a la propuesta de su partido de impulsar una reforma de la Constitución para, entre otras cuestiones, y sin que afecte a derechos y deberes o al principio de solidaridad, permita a Cataluña ver reconocidas “parte de sus singularidades”.

En esta línea, Vara ha explicado que a la Constitución del 78 le faltó que el Estado de las Autonomías reconociera que hay “determinadas Comunidades Autónomas que tienen lenguas, culturas y costumbres propias”. Así, ha añadido que “seguramente si en su día se hubieran recogido, ahora no estaríamos en la situación en la que estamos”.

Por todo ello, considera que “ahora lo que hace falta es gente sensata al frente” para gestionar un periodo en el que “cuantas menos manifestaciones de bravuconadas se hagan mejor, porque cree que ya ha habido suficientes”.

Vara ha pronunciado estas palabras al ser preguntado al respecto en Badajoz, tras reunirse con el alcalde, Francisco Fragoso.

Etiquetas
stats