Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Varios políticos alegan que la dimisión de Aguirre ha sido posible gracias a sus partidos

Aguirre anuncia el fichaje del economista Daniel Lacalle para su lista

elDiario.es

La corrupción finalmente ha obligado a Esperanza Aguirre a presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid después de que la Guardia Civil registrara la sede de su partido el pasado jueves en el marco de una investigación que atribuye una posible financiación ilegal de su Partido dentro de la Operación Púnica. “Asumo mi responsabilidad política”, ha sentenciado la lideresa tras convocar una rueda de prensa de imprevisto para el medio día de este domingo.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunos dirigentes políticos de diferentes formaciones se han pronunciado a través de las redes sociales. Estas manifestaciones para valorar la dimisión han tenido algo en común: cada uno de ellos se la ha atribuido como propia de la lucha contra la corrupción de sus respectivos partidos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que la dimisión se haya producido tras “la comisión de investigación promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid”.

También su compañera de partido Inés Arrimadas publicaba un tweet muy similar al de Rivera. 

Aguirre compareció un día después del registro de la sede de la calle Génova, en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) autonómica, investigada en el caso Púnica.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también ha considerado que gracias a su partido Aguirre abandona la dirección del PP madrileño. Errejón ha asegurado que “dimite después de pasar por la comisión contra corrupción impulsada por Podemos”. La misma comisión a la que se ha referido Albert Rivera. 

Otro de los dirigentes que ha relacionado el abandono del cargo como fruto de los actos de su formación ha sido Alberto Garzón. También a través de Twitter daba las gracias Carlos Mato y Eva L Barceló, miembro de la Ejecutiva de IU, por “destapar la relación Ayuntamiento-Púnica que ha empujado a Aguirre a dimitir”. 

Además publicaba un segundo tuit en el que dice sentirse “muy orgulloso” de IU “cuando veo cómo caen dirigentes del PP gracias también a nuestras denuncias”. 

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado que la dimisión Aguirre ha sido “incompleta”, y por ello, ya que “ha asumido que tiene responsabilidad política, ”debe irse también del Ayuntamiento de Madrid“.

Etiquetas
stats