eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vázquez cierra su campaña seguro de que será el próximo presidente de Uruguay

- PUBLICIDAD -
Vázquez cierra su campaña seguro de que será el próximo presidente de Uruguay

Vázquez cierra su campaña seguro de que será el próximo presidente de Uruguay

El candidato del oficialista Frente Amplio Tabaré Vázquez culminó hoy su campaña electoral para la segunda vuelta del próximo día 30 seguro de que será el próximo presidente de Uruguay como representante de un partido que supo "sembrar esperanza" y con ello "recoger adhesiones".

En un acto multitudinario realizado en las inmediaciones del Estadio Centenario de Montevideo, Vázquez y su compañero de fórmula Raúl Sendic se presentaron ante los miles de simpatizantes agradecidos por su apoyo y por impulsar junto a ellos "el darle calidad de vida y dignidad de vida a todos".

El veterano político, que ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, y que en la primera vuelta electoral fue el más votado con cerca del 48 % de los votos, repitió en varias ocasiones durante su presentación que el apoyo al Frente Amplio (FA), que nace "del corazón del pueblo uruguayo", hace que esta sea la primera fuerza política del país y que sin lugar a dudas "obtendrá su tercer gobierno consecutivo el 30 de noviembre".

Las encuestas señalan que Vázquez mantiene una ventaja de unos 14 puntos sobre su rival Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y apuntan que es imposible que no gane la elección.

"El FA que hoy cierra esta campaña, sembró esperanzas hace años de que si llegaba al gobierno haría un país mejor. Y cumplió. Este FA selló a lo largo del tiempo compromisos con la gente y las grandes mayorías nacionales. Y hoy cosecha confianza, sembró humanismo, solidaridad, fraternidad, y hoy recoge adhesiones impresionantes", indicó.

En un tono festivo, el candidato apenas mencionó a sus rivales y se limitó a recordar los éxitos de los gobiernos del FA a lo largo de los últimos diez años.

Vázquez apuntó que los que no se "explican" el triunfo de su candidatura, "miran por mirar, y no miran para ver", algo que no hace el pueblo uruguayo que comprobó "que esta fuerza política tiene el mejor proyecto para que todos los uruguayos vivan cada vez mejor".

Así, para los próximos cinco años, Vázquez apuntó que los objetivos serán "superar la pobreza que aún queda, igualar hacia arriba, cada día mejor, con trabajo digno, mejor salud y vivienda, mayor cultura. Y eso es algo que ya ha realizado el FA y por eso vamos a ganar el domingo", añadió.

"Vamos hacia el desarrollo, pero no de cualquier desarrollo. (...), un desarrollo integral, donde la dignidad de vida de los uruguayos sea el objetivo. Sabemos cuál es el norte y cuál es el rumbo, y si cumplimos, como lo vamos a hacer, el siglo XXI será el siglo del FA, y de los sueños del pueblo uruguayo", culminó.

Por su parte, Sendic subrayó la importancia de los éxitos del FA en el pasado para la victoria del próximo domingo, que también dio por segura, y aprovechó para lanzar un guiño a los votantes de otros partidos que en esta segunda vuelta van a respaldar su fórmula.

"Eso nos da más responsabilidad, no solo nos apoyan los del Frente, sino de miles no lo son porque confirman y tienen certeza de que podremos cumplir con sus expectativas y sus sueños", culminó.

En la media noche de hoy entra en vigor la veda electoral que prohíbe la publicación de encuestas y la realización de actos proselitistas.

El domingo 30 de noviembre, unos 2,6 millones de uruguayos votarán al presidente que asumirá el cargo el próximo 1 de marzo en sustitución de José Mújica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha