eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vecinos de Valdemoro protestan mañana para pedir disolución del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
El pleno de Serranillos formaliza la dimisión del alcalde imputado en Púnica

El pleno de Serranillos formaliza la dimisión del alcalde imputado en Púnica

Vecinos de Valdemoro se manifestarán mañana en la localidad madrileña para exigir la disolución del Ayuntamiento y el nombramiento de una Junta Gestora que se encargue del gobierno municipal.

La manifestación ha sido convocada por Vecinos afectados por la privatización de los servicios públicos, distintos movimientos sociales y asociaciones cívicas de Valdemoro bajo el lema "¡Fuera corruptos de Valdemoro! ¡Disolución del Ayuntamiento!".

El acto de protesta comenzará a las doce de la mañana y saldrá de dos puntos distintos, de modo que la primera columna partirá de la llamada Glorieta de las Avutardas y la segunda de la Rotonda de las Sirenas, desembocando ambas en la Plaza del Ayuntamiento.

Alrededor de las dos de la tarde los convocantes leerán el "Manifiesto contra la corrupción, a favor de la participación ciudadana en la gestión del municipio y por la regeneración de la vida pública".

Asimismo, exigirán la dimisión del actual Gobierno Municipal y el nombramiento de una Junta Gestora, que reemplace a los actuales dirigentes, que según dicen los manifestantes en un comunicado "han llevado a Valdemoro a una situación de quiebra técnica, con una deuda de más de 100 millones de euros.

Dicha Junta Gestora, según estos vecinos, deberá garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y los derechos de los ciudadanos hasta las próximas elecciones municipales de 2015.

Begoña Corral, representante de los vecinos, asegura que lo ocurrido no ha cogido "por sorpresa" a los vecinos porque, según ha dicho, "en el pueblo era 'vox populi' que Francisco Granados y David Marjaliza eran los capos de Valdemoro".

Según Corral,es necesaria la disolución del ayuntamiento, porque "el alcalde en funciones, Manuel Salguero, era concejal de Urbanismo, por lo que algo sabía de lo que ha ocurrido, en el Servicio de Contratación continúa la hermana de David Marjaliza, y el arquitecto municipal salió en libertad bajo fianza".

Varios grupos de la oposición también estarán presentes en la manifestación, aunque algunos, como el PSOE, no están de acuerdo con la disolución del Ayuntamiento.

Ha anunciado que se suma a la marcha el círculo Podemos de Valdemoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha