Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Velasco advierte del peligro de “los jóvenes de la disidencia de ETA”

El juez Velasco advierte del peligro de "los jóvenes de la disidencia de ETA"

EFE

Madrid —

0

El juez Eloy Velasco ha advertido hoy del peligro de “los jóvenes de la disidencia de ETA” ya que aunque ve difícil la vuelta a la confrontación estima que “dentro de poco van a salir a la calle activistas fuertemente ideologizados”.

Así lo ha manifestado el magistrado de la Audiencia Nacional durante su intervención en una jornada del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), informa esta organización en un comunicado.

Eloy Velasco ha revelado que ha habido encuentros reservados entre etarras históricos y “chavales jóvenes” de la disidencia de la banda terrorista y ha advertido del peligro de la “soflamación ideológica”.

“Dentro de poco van a salir a la calle activistas fuertemente ideologizados”, ha apostillado al respecto.

Ha asegurado que es difícil la vuelta a la confrontación, “pero hay que tener prudencia con la disidencia, que trabaja en las reuniones de presos, en lograr amnistías, en los derechos de los presos enfermos y en reivindicaciones laborales de segundo grado”.

“Si sólo fuera una cuestión de ideología no habría problema pero la disidencia se apoya en actos violentos para lograr la expansión ideológica”, ha matizado.

El juez Velasco ha concluido su intervención mostrándose a favor de “beneficios penitenciarios a condenados por terrorismo a cambio de delaciones y reparaciones eficaces”.

Etiquetas
stats