eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villalobos dice que lo que la CUP está haciendo con Artur Mas es "humillante" y de "país bananero"

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha tachado este martes de "humillante" lo que está haciendo la CUP con el presidente en funciones catalán, Artur Mas, al proponer al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como candidato a presidir la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Villalobos dice que lo que la CUP está haciendo con Artur Mas es "humillante" y de "país bananero"

La CUP defiende que Romeva reúne el perfil para ser investido presidente del Ejecutivo catalán, y no Mas, y lo propone porque, según apuntan, para llegar a un pacto no se puede hablar de blancos y negros, sino de grises. Y, para ellos, el gris es el exeurodiputado ecosocialista.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones--, Villalobos ha tildado de "humillante" para Mas lo que le está haciendo la CUP, una situación "poco democrática" que considera más propia de un "país bananero" que de una democracia consolidada como la española.

También se le ha preguntado por esta misma cuestión al presidente del Congreso, Jesús Posada, si bien no ha querido pronunciarse al respecto porque cree que son "temas de partido". "No me quiero meter y menos en esta situación", ha dicho.

LA UDEF Y LOS TRIBUNALES "NO SON CLOACAS DEL ESTADO"

Sí ha querido hacerlo sobre el hecho de que Mas haya vuelto a utilizar en el debate de investidura del Parlament el argumento de que se están utilizando las "cloacas del Estado" contra Convergència (CDC) en pleno proceso secesionista.

Posada le ha replicado que quienes están actuando para que los presuntos delitos que pesan sobre CDC no queden impunes son la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y los tribunales. "Esos no son las cloacas del Estado, sino que es el Estado de Derecho", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha