eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

Villar era vicepresidente de la UEFA, organismo que rige el fútbol europeo, y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, máximo organismo mundial 

El presidente de la UEFA, Alesksander Caferin, le ha agradecido el servicio prestado al fútbol

- PUBLICIDAD -
Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar EFE

Ángel María Villar ha dimitido como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, así lo ha confirmado este jueves el organismo que controla el fútbol europeo. De esta forma, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) abandona una trayectoria internacional que despuntó en 1998. 

"Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA y como miembro del comité ejecutivo con efecto inmediato. Después de su dimisión, Villar ya no tendrá ninguna función oficial en nuestro organismo", reza el comunicado de la UEFA. 

A pesar de que actualmente Villar se encuentra en prisión tras ser detenido el pasado 20 de julio por el caso 'Soule', una operación policial que investiga su entramado dentro de la FEF, el presidente del organismo, Alesksander Caferin, ha querido agradecerle el servicio prestado al fútbol europeo.

Villar llegó al Ejecutivo de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, en 1998. Cuatro años después, tras el Mundial de Corea y Japón, entró a una de las vicepresidencias de la UEFA, encargada del fútbol europeo. Se mantuvo en el cargo, aún cuando su presidente, Michael Platini fue suspendido a finales de 2015 por violar el código de ética al recibir pagos y de abusar de sus posiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha