eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villegas aboga por eliminar los privilegios de los políticos, como los aforamientos

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha recalcado hoy que, dentro de la lucha contra la corrupción, también "es bueno eliminar los privilegios de los políticos", como los aforamientos.

Villegas, acompañado por el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ha hecho estas declaraciones en Logroño, antes de reunirse con cargos orgánicos del partido para analizar los cambios en esta organización tras la celebración de su Asamblea General.

Ha aludido al pleno de la Asamblea Regional de Murcia, que ha aprobado hoy por unanimidad reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del Gobierno regional, convirtiéndose en el primer Parlamento en hacerlo en España.

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han apoyado suprimir el segundo párrafo del artículo 25.2 y del 33.7 del Estatuto de Autonomía, que tendrá que ser ratificado por las Cortes Generales para entrar en vigor, en un proceso que puede alargarse un mínimo de seis meses.

Villegas ha subrayado que, "en esa lucha contra la corrupción, también es bueno eliminar los privilegios de los políticos", que en, su opinión, deben ir al juez natural cuando se sospecha que han cometido un delito, como el resto de ciudadanos.

Por ello, Cs ha defendido la eliminación de los aforamientos en todas las comunidades en las que cuentan con representación autonómica y también lo ha pedido en el Congreso de los Diputados.

Así, se ha mostrado convencido de que en La Rioja también podrá sacarlo adelante porque "acabar con los privilegios de los políticos es fundamental para que la ciudadanía recobre la confianza perdida en la clase política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha