eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villegas ve en el referéndum un "proceso hacia ninguna parte" que se está llevando por delante hasta al propio Govern

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado este lunes que el cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa y Conocimiento demuestra que desde el Gobierno de la Generalitat están en un "proceso hacia ninguna parte" con su defensa del referéndum unilateral previsto para el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

"Están en un proceso hacia ninguna parte, un sinsentido alejado de la realidad y que se ha llevado por delante a Convergència y que ahora se está llevando al propio Gobierno. Es difícil mantener la coherencia en algo tan incoherente y tan sinsentido como es esto", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El cese de Baiget se ha anunciado después de que haya alertado este lunes de que la "fuerza" del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum. "El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión", ha afirmado en una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.

En este sentido, el secretario general de Cs ha subrayado que "no hay otra solución" en Cataluña que la convocatoria de elecciones anticipadas en la que los catalanes elijan entre "el día de la marmota" que supone Oriol Jungueras, vicepresidente del Govern, y la líder catalana de la formación naranja, Inés Arrimadas, y el fin del proceso.

"Cuanto antes lleguen esas elecciones autonómicas antes tendremos los catalanes la oportunidad de salir de esta situación de paralisis en la que nos encontramos y en la que solo hablamos de este proceso a ninguna parte", ha indicado.

ACTUALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

En cualquier caso, el secretario de Organización de Cs ha subrayado que la formación que preside Albert Rivera es partidaria de reformar la Constitución. "Pero no para contentar a los separatistas, que nunca van a estar contentos en España", ha matizado, sino como una "actualización" de la Carta Magna.

Para "debilitar al separatismo", ha argumentado, sería bueno "un nuevo proyecto común español ilusionante, moderno, que luche contra la corrupción, que esté a favor de los derechos para los ciudadanos y eso en parte puede llevar acarreado una actualización de la Constitución pero no como solución mágica a todos los problemas de España sino como parte de esa renovación del proyecto común español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha