eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), pide "que cierren Garoña ya"

- PUBLICIDAD -
El PSE-EE cree "ilegal" la prórroga a la central de Garoña

El PSE-EE cree "ilegal" la prórroga a la central de Garoña

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha pedido el cierre inmediato de la central de Garoña después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidiera ayer conceder un año más a esta instalación para que evalúe la prórroga de su vida útil.

Maroto ha hecho pública su oposición a esta central, que aunque se encuentra ubicada en la provincia de Burgos está a unos 45 kilómetros de la capital alavesa, a través de una entrada en su cuenta de Twitter en la que afirma: "Para los que estáis pidiendo que me posicione claramente. Por enésima vez, que cierren Garoña ya".

No es la primera vez que el alcalde de Vitoria se muestra contrario a que continúe funcionando esta central, un posicionamiento que se diferencia del criterio mantenido por su partido en el CSN.

El pleno del CSN votó ayer por mayoría -tres votos a favor (2 del PP y uno de CiU) y dos en contra (PSOE)- conceder un nuevo plazo a la central de Garoña para que estudie prorrogar su vida útil, que expira el próximo 6 de julio, como pedía Nuclenor.

La iniciativa "Araba sin Garoña" ha convocado este mediodía una concentración en Vitoria para exigir el cierre definitivo de esta instalación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha