eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi Jinping se reúne con el primer ministro israelí en Pekín

- PUBLICIDAD -
Xi Jinping se reúne con el primer ministro israelí en Pekín

Xi Jinping se reúne con el primer ministro israelí en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el quinto día de visita del mandatario a la potencia asiática, durante la que ha firmado cinco acuerdos de cooperación económica con China.

Según la agencia oficial Xinhua, Xi aseguró que la visita del primer ministro "da muestra de que el Gobierno israelí y el propio Netanyahu dan gran importancia a las relaciones entre China e Israel".

"China también se la otorga", agregó el presidente de la potencia asiática, y añadió que "quiso intercambiar puntos de vista sobre asuntos bilaterales y otros de interés común con Netanyahu", sin especificar cuáles.

La cita se produce un día después de que el líder israelí se reuniera en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del legislativo) con su homólogo chino, Li Keqiang, con quien presenció la firma de cinco acuerdos de cooperación económica, principalmente en el área tecnológica.

Si bien se esperaba que hoy la agenda de Netanyahu con los líderes se tornase más "política", hasta el momento no han trascendido los temas de fondo de la reunión con Xi.

Por ahora, el Gobierno chino sí se ha pronunciado sobre la celebración a finales de este mes de una conferencia sobre Siria -cuyo régimen acusó a Israel de perpetrar ataques aéreos sobre su territorio este fin de semana-, resultado de la reunión entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Hoy, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, dio la bienvenida a la cita internacional, a la que están invitados tanto el Gobierno sirio como la oposición, y reiteró la "preocupación" acerca del conflicto que atraviesa el país árabe.

"Esperamos que todas las partes eviten el uso de la fuerza y otras acciones que provoquen una escalada de la violencia", enfatizó Hua.

El primer ministro israelí, quien se marchará de Pekín mañana tras una visita de seis días, también visitó hoy la Gran Muralla junto a su esposa, según fotografías publicadas por el diario South China Morning Post (SCMP).

Netanyahu aterrizó en la capital china el miércoles, un día después de que la abandonara el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien estuvo en Pekín desde el domingo y fue recibido por Xi el lunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha