eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Yihad Islámica promete recuperar los cuerpos hallados por Ejército israelí

- PUBLICIDAD -

La Brigada Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, prometió hoy que conseguirá devolver a sus familias los cadáveres de cinco milicianos sepultados en el túnel bombardeado por Israel el pasado día 30, que fueron hallados hoy en el subterráneo por el Ejército israelí.

"Traeremos de vuelta los cuerpos de los mártires del túnel de la libertad y caminaremos con nuestros pies sobre los cuellos del enemigo", señaló la milicia en un comunicado.

"La ocupación (Israel) nunca podrá hacer regateos con nuestros luchadores sagrados", añadió la nota.

Por su parte, Hazem Qasem, uno de los portavoces del movimiento islamista Hamás en Gaza, indicó: se trata de "un nuevo crimen israelí que se suma a los demás crímenes contra nuestro pueblo. Además de los asesinatos, el bloqueo y los arrestos de nuestra gente".

"La ocupación es totalmente ilusoria si cree que de este modo puede presionar a la resistencia. Mantendremos todos nuestros medios para defender a nuestro pueblo de la agresión de la ocupación", afirmó este portavoz, en aparente referencia a la necesidad de mantener armadas a las milicias de Gaza.

Esto es contrario a lo que pretende el presidente palestino, Mahmud Abás, con el que Hamás negocia la reconciliación política palestina.

Todas estas reacciones tienen lugar poco después de que el Ejército israelí informase de que ha hallado cinco cadáveres de milicianos palestinos a causa del bombardeo hace seis días de un túnel de la Yihad Islámica que comunicaba Gaza con Israel.

"En los últimos días el Comando Sur y la División para Gaza han operado para finalizar el descubrimiento y destrucción del túnel terrorista (...) en territorio israelí. Durante los trabajos en la zona, se han descubierto los cuerpos de cinco terroristas", de acuerdo con una nota castrense.

El hallazgo de los cuerpos eleva a diecisiete el número de milicianos muertos en la acción, quince de ellos de la Yihad y dos de las Brigadas Ezedín Al Qasam, el brazo armado de Hamás, que acudieron a socorrer a los afectados tras el bombardeo.

Después del ataque, la Yihad Islámica amenazó con responder "en las próximas horas", lo que por el momento no ha hecho.

Hamás, por su parte, juró "devolver el golpe" a Israel, pero insistió en hacerlo más adelante y concentrarse ahora en el proceso de reconciliación política.

El movimiento islamista tiene en su poder los cuerpos de dos soldados israelíes caídos en la guerra de 2014 (Israel asegura que están muertos, aunque Hamás no lo confirma y ha querido dejar entrever que uno podría estar vivo), así como a dos civiles israelíes (uno beduino y otro de origen etíope) que entraron por sus propios medios en la franja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha