eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaragoza acogerá el domingo la asamblea de cargos públicos de Podemos

- PUBLICIDAD -
Zaragoza acogerá el domingo la asamblea de cargos públicos de Podemos

Zaragoza acogerá el domingo la asamblea de cargos públicos de Podemos

Zaragoza será el escenario de la asamblea extraordinaria de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes que Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha convocado para construir un frente común contra las medidas del PP en Cataluña y en favor de un referéndum pactado.

Lo ha anunciado a través de las redes sociales el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, quien ha agradecido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, su ofrecimiento para acoger esa asamblea de cargos públicos.

Poco después, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendía en declaraciones en el Congreso que será una asamblea muy "importante", a la que han confirmado asistencia el PDeCAT y ERC, y aún están esperando que el PNV confirme su participación.

El objetivo de Unidos Podemos es que la reunión sirva para redactar un manifiesto que pida al Gobierno que abandone la "represión" frente al referéndum del 1 de octubre en Cataluña, y apueste por el diálogo y la negociación.

Iglesias ha indicado que intentarán que el PSOE, que ha rechazado la iniciativa se sume a ella. "Ojalá lo hicieran", ha dicho tras subrayar que los socialistas dieron ayer un "paso importante" al votar contra la propuesta de Cs que pedía cerrar filas con el PP en la defensa de la legalidad frente al referéndum.

Según el secretario general de Podemos, Ciudadanos hizo ayer "el ridículo" y puso "en ridículo" al Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha