eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ziani se encuentra en una comisaría de Barcelona a la espera de ser expulsado

- PUBLICIDAD -
Ziani se encuentra en una comisaría de Barcelona a la espera de ser expulsado

Ziani se encuentra en una comisaría de Barcelona a la espera de ser expulsado

El ciudadano marroquí Noureddin Ziani se encuentra detenido en la comisaría de la Verneda de Barcelona, donde ha pasado la noche, a la espera de ser expulsado a Marruecos en cuanto se disponga de un pasaje de avión hasta su país, han informado a Efe fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer tarde en Barcelona a Ziani después de que el Ministerio del Interior ordenara su expulsión de España por promover el salafismo.

Su abogada, Fatima-Zhora Bouhya, aseguró anoche que su cliente ya había sido conducido al aeropuerto barcelonés de El Prat para su traslado a su país de origen en un vuelo regular, según le había comunicado la Policía.

Pese a esta versión, fuentes policiales han confirmado a Efe que Ziani ha pasado la noche en la comisaría de La Verneda y que se procederá a su expulsión en cuanto haya la posibilidad de embarcarlo en un vuelo con destino a Marruecos, lo que podría suceder hoy o incluso mañana.

La abogada de Ziani lamentó anoche no haber recibido "notificación de la detención y expulsión" de su cliente y no haber podido "presentar las medidas cautelares que tenía preparadas".

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reclamó la salida de Ziani de España por representar una amenaza para la seguridad nacional.

Ziani preside la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y es miembro de la Fundación Nous Catalans, entidad de inmigrantes adscrita a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en la que colabora para promover el soberanismo entre las comunidades islámicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha