eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido critica que Díaz busque "lucirse" con pactos para la "escenificación"

- PUBLICIDAD -
Zoido critica que Díaz busque "lucirse" con pactos para la "escenificación"

Zoido critica que Díaz busque "lucirse" con pactos para la "escenificación"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya utilizado su comparecencia en el Parlamento andaluz para "lucirse" y como un "lavado de cara", y ha rechazado que intente "engañar" ofreciendo pactos a los populares "dentro de su escenificación".

Durante el debate en la sesión plenaria extraordinaria para la comparecencia de Díaz por sus primeros meses al frente del Ejecutivo andaluz, Zoido ha enmarcado los pactos que la presidenta le ha ofrecido sobre empleo, política y financiación a una "escenificación".

Se ha referido a los seis acuerdos para los que Díaz ha tendido la mano y ha lamentado que se pida un plan de empleo extraordinario ahora cuando "no hay para ninguna comunidad"; ha recordado que la financiación que se está aplicando se aprobó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; ha defendido la negociación del reparto de la Política Agrícola Común (PAC) y ha denunciado que la regeneración política que pretende Díaz es "un borrón y cuenta nueva".

"Aunque venga hoy a ponerse de buena le sobra arrogancia y le faltan muchos hechos", ha añadido Zoido, quien cree que en estos meses se ha podido comprobar que no se ha producido "cambio alguno", ni en las políticas ni en las formas.

Ha añadido que se ha ganado "teatralidad" y se ha perdido el tiempo con el cambio de presidente, a la vez que ha criticado que use la tribuna del Parlamento "de manera partidista".

Ha hecho referencia a la corrupción, ya que en su opinión "se viene consintiendo y tolerando" desde la Junta, y ha cuestionado "qué lazos tendrá y qué fuerte serán" con UGT-A para seguir "alimentando" con dinero público al sindicato cuando "hasta Europa se los ha tenido que negar".

En ese sentido, ha manifestado que Díaz dice que es implacable contra la corrupción "pero defiende a quien ha estado defraudando", ya que no se ha personado, no acusa y encima evita que se den aquí explicaciones de lo que está ocurriendo" en el caso de UGT.

"Se ha demostrado que en el tema de la corrupción está alineada en la misma posición que Chaves y que Griñán", ha apuntado Zoido, quien ha recordado también los 905 expedientes para pedir información en la Cámara a los que no se ha respondido.

Por su parte, Díaz ha asegurado que ha acudido al debate "con toda la humildad" y ha lamentado que el PP-A "no haya recogido el guante" de los seis pactos que ha ofrecido, que considera que son "fundamentales" para la comunidad.

"No sé si es que no puede, que no le dejan, si no sabe el tiempo que le queda o si tendré que esperar a quien le suceda" ha agregado Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha