Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido dice que no hay “gestos intermedios” con ETA

EFE

Bruselas —

0

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy que no hay “gestos intermedios” con ETA y recordó que el Gobierno solicita la “disolución” de la organización terrorista.

“El Gobierno ha sido muy claro con toda la política penitenciaria que se ha venido aplicando a lo largo de los últimos años: lo que se solicita es la disolución de ETA”, dijo Zoido en declaraciones a la prensa, en el marco de un Consejo de ministros europeos de Interior.

Precisó que se pide “el desarme total conforme a la legislación vigente”, además del “arrepentimiento, pedir perdón y pagar las deudas”, lo que supone “sometimiento estricto a la legislación vigente”.

El ministro dejó claro además que para el Ejecutivo “el apoyo a las víctimas del terrorismo es algo que no va a tener absolutamente ninguna fisura”.

“Todo lo que signifique memoria, dignidad, justicia y verdad se lo debemos a las víctimas, jamás nos vamos a apartar de esa línea, que no quede la menor duda”, subrayó.

Etiquetas
stats