eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido cree que el tripartito supondría la vuelta "a la ruina" para Sevilla

- PUBLICIDAD -
Zoido cree que el tripartito supondría la vuelta "a la ruina" para Sevilla

Zoido cree que el tripartito supondría la vuelta "a la ruina" para Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, considera que un tripartito entre PSOE, Participa Sevilla e IU para desalojarle del Gobierno municipal supondría una vuelta a las coaliciones "que han llevado a Sevilla a la ruina en poco tiempo" y a la gestión "sembrada de escándalos".

En una entrevista en RNE, Zoido ha insistido en que la cuenta que le sale tras los comicios es que el PP fue "la lista más votada", y que lo que está esperando es las llamadas de los partidos que han perdido los comicios "para poder sentarse a hablar".

"Lo he dicho siempre: que Sevilla no es moneda de cambio y que al mismo tiempo debería gobernar la lista más votada, por tanto yo creo que mientras se respete la austeridad que hemos venido aplicando y sobre todo también el rigor y la prestación de los servicios públicos, creo que estamos dispuestos a hablar con el resto de fuerzas políticas", ha subrayado el alcalde.

Ante la posibilidad de que la suma de concejales de PSOE -11- Participa Sevilla, a la que apoya Podemos, -3-, e IU -2, otorgara la mayoría absoluta a esta coalición de izquierdas, el candidato del PP ha admitido de que quizá tengan esa "tentación" para poder desbancar a la lista más votada, la de los populares, con 12 ediles.

"A lo mejor ellos pueden tener la tentación de hacerlo, pero yo les pediría que Sevilla esté por encima, y que Sevilla ha vuelto a votar por tercera vez que no quiere escándalos y por eso creo que la normalidad que se había establecido es la que tenemos que seguir manteniendo en la ciudad y en la gobernabilidad de la misma", ha recalcado el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha