eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otros 71 presos abandonan la huelga de hambre, entre ellos 'Txapote' y el portavoz del EPPK Olarra Guridi

Un total de 71 presos de ETA han abandonado durante los tres últimos días la huelga de hambre iniciada en solidaridad con el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, y el resto de presos terroristas enfermos, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

- PUBLICIDAD -

Entre ellos se encuentran destacados miembros del denominado 'frente de makos' como el asesino de Miguel Ángel Blanco, Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote' (interno en Almería), o uno de los recién designados como portavoz del Colectivo de Presos de ETA Jon Olarra Guridi Lasa (preso en Albolote, Granada).

Las fuentes consultadas advierten de que Txapote presenta buen estado de salud y apenas se le notan las consecuencias de la huelga pese a que supuestamente ha llevado a cabo su protestas durante 13 días.

También han abandonado Imanol Villanueva (Granada), Jon Troitiño Ciria (Murcia II) y el que fuera líder del comando 'Vizcaya' de ETA Arkaitz Goikoetxea (Alicante), entre otros.

Estos abandonos se producen después de que la plataforma de apoyo a los presos etarras, Etxerat admitiese el pasado viernes que ya sólo seguían en la huelga los terroristas internos en las cárceles de Alicante, Almería, Castellón, Granada, Monterroso. De este modo, en algunos de estos centros también han comenzado a poner fin a la protesta en los últimos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha