eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Molenbeek prohíbe un evento de extrema derecha con el holandés Wilders

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Molenbeek prohíbe un evento de extrema derecha con el holandés Wilders

La alcaldesa de Molenbeek prohíbe un evento de extrema derecha con el holandés Wilders

La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, anunció hoy la prohibición del evento organizado por los políticos de extrema derecha Geert Wilders y Filip Dewinter previsto para mañana en ese barrio, informó la agencia Belga.

"Cualquier reunión de personas como parte de este evento, sean participantes, organizadores u opositores, está prohibida en el territorio de la municipalidad de Molenbeek-St-Jean", señala la ordenanza emitida.

El distrito de Molenbeek, conocido por ser en el que crecieron algunos de los terroristas que atacaron París en noviembre de 2015, iba a ser escenario de un mitin de Wilders y Dewinter, políticos electos holandés y flamenco, respectivamente, que ellos mismos habían bautizado como "el safari del islam".

"He comparado Molenbeek con Gaza, pero quizás (la ciudad siria de) Al Raqa es una comparación más exacta. La diferencia es que Molenbeek aún no ha sido liberada", dijo Wilders en declaraciones al diario holandés AD, en referencia a la capital del "califato" del yihadista Estado Islámico (EI), recuperada el pasado octubre.

Wilders aseguró que no entiende por qué no tiene permitido visitar ese distrito de Bruselas y anunció que, como quiere saber "qué significa la prohibición exactamente", irá "mañana a Bélgica".

En su cuenta de la red social Twitter, el político holandés compartió una noticia sobre la prohibición del evento con el mensaje "Y así, Molenbeek es declarado oficialmente territorio islámico".

Según AD, Wilders y Dewinter tienen previsto dar una rueda de prensa juntos a las 12.30 hora local (11.30 GMT) en el Parlamento federal de Bélgica, en el centro de Bruselas.

Posteriormente, acudirán a Molenbeek, a pesar de la prohibición de la alcaldesa, y darán un paseo por este distrito al norte de la ciudad.

Wilders es el líder del Partido de la Libertad (PVV), la segunda formación con más fuerza en el Parlamento holandés, y a principios de este año protagonizó una campaña electoral con mensajes contrarios al islam, la Unión Europea o la inmigración.

Dewinter, por su parte, es uno de los dirigentes del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang, de corte xenófobo y contrario a la inmigración, y que ha afrontado numerosos problemas con la justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha