eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una alianza de ultraderecha israelí adopta un plan para anexionar Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Una alianza de ultraderecha israelí adopta un plan para anexionar Cisjordania

Una alianza de ultraderecha israelí adopta un plan para anexionar Cisjordania

Una alianza de ultraderecha y nacionalista israelí ha adoptado un plan para anexionar Cisjordania e incentivar la salida de los palestinos, en una iniciativa que ha contado con el apoyo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y de alguno de los ministros de su Gobierno.

La iniciativa de la denominada Unidad Nacional fue aprobada anoche en un foro en el que estuvo el titular de Agricultura Uri Ariel, el parlamentario Moti Yogev y el diputado de Hogar Judío y promotor del plan, Bezalel Smotrich, según el diario Haaretz, que destacó la ausencia del presidente de esa formación y titular de Educación, Naftalí Benet.

El comité central de esa alianza política aprobó por unanimidad el conocido como "Plan decisivo", que descarta la creación de un Estado palestino y promueve fomentar la salida de la población árabe.

Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en Latinoamérica, participó en la reunión a través de una filmación en la que también hizo referencia a Judea y Samaria (denominación judía para el territorio palestino de Cisjordania) cuando habló de los logros de Israel y de su futuro.

"Porque es nuestra tierra. La tierra del pueblo judío. La única tierra prometida a nuestros antepasados. Nos dieron el derecho de establecernos aquí y debemos conservarlo con cuidado", declaró en el vídeo dirigido a los asistentes a la conferencia de la Unión Nacional.

Los miembros de la alianza negaron que el plan fuera "racista" pese a que promueva la salida de los árabes, y ofrecer ayuda y compensaciones para incentivar lo que ellos consideran una "migración", recogió Haaretz.

La hoja de ruta presentada ayer, que pretenden que sea asumida por el Ejecutivo, plantea a los palestinos de los territorios ocupados quedarse solo si "renuncian a sus aspiraciones nacionalistas" y aceptando no tener derecho a voto en el Parlamento israelí (Knéset).

El titular de Agricultura valoró el plan como "importante, especialmente desde la perspectiva de la concienciación" y todos coincidieron en que "ha llegado el momento de implementarlo" como la única solución a siete décadas de conflicto palestino e israelí.

Este plan contradice la intención de la comunidad internacional, hasta ahora teóricamente apoyada por Israel, de la solución de dos Estados, que supone el establecimiento de un estado palestino independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha