eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete "geos" y tres antidisturbios relevarán a policías desplegados en Kabul

- PUBLICIDAD -
Siete "geos" y tres antidisturbios relevarán a los policías desplegados en Kabul

Siete "geos" y tres antidisturbios relevarán a policías desplegados en Kabul

Siete agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y tres de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios viajarán mañana a Kabul para relevar a los policías que conforman el dispositivo de seguridad de la embajada española en Afganistán, atacada el viernes en un atentado.

Según ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el avión que repatriará los cadáveres de los dos policías españoles fallecidos en el ataque, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, partirá mañana a las 10:00 horas hacia la capital afgana.

En ese avión viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas.

También viajarán siete "geos" y tres antidisturbios para relevar al contingente que se encarga de la seguridad de la embajada en un vuelo en el que también se trasladará el policía que estaba de permiso cuando el viernes sucedieron los hechos.

La seguridad de la legación española en la capital afgana está a cargo de diez policías, aunque en el momento del atentado uno de ellos se encontraba de permiso. Otros dos fallecieron y los otros siete podrán volver a España y, si así lo consideran, retornar a esta misión.

Cosidó condecorará a los dos agentes fallecidos a título póstumo con la Medalla de Oro de la Policía y, según señaló ayer a los representantes de los sindicatos policiales que se reunieron con él, tiene intención de distinguir también a los otros siete por su comportamiento heroico durante el ataque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha