eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades jordanas cierran la sede histórica de los Hermanos Musulmanes

- PUBLICIDAD -
El enviado de EEUU para la coalición contra el EI revisa los "éxitos" con los líderes jordanos

El enviado de EEUU para la coalición contra el EI revisa los "éxitos" con los líderes jordanos

Las autoridades jordanas cerraron hoy de manera definitiva la primera sede central que el grupo original de los Hermanos Musulmanes tuvo en el centro de Ammán tras el lanzamiento de la cofradía en 1946, informaron fuentes de la cofradía a Efe.

El pasado abril las autoridades del país sellaron las puertas de la sede central de la Hermandad y las oficinas del principal grupo opositor en varias ciudades, tras acusarlo de no tener autorización.

En marzo de 2015, las autoridades dieron una licencia a la organización rival, la Sociedad de los Hermanos Musulmanes, liderada por Abdul Mayid Zuneibat, que pertenecía antes a la agrupación original junto a decenas de sus fieles.

La clausura de las oficinas de la Hermandad se produce después de que el grupo original, dirigido por Hamam Said, no haya acatado la decisión del Gobierno que instó a la cofradía a no llevar a cabo elecciones para elegir un nuevo liderazgo y un nuevo consejo ejecutivo.

El grupo celebró esos comicios fuera de su sede central para elegir a un nuevo consejo ejecutivo, pero aún no han sido revelados los resultados.

El nuevo movimiento justificó la creación de esta nueva fuerza para desvincularse de los Hermanos Musulmanes egipcios, considerados grupo terrorista por Egipto y otros países árabes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha