eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los barones del PP no son partidarios de abrir un debate sobre la sucesión del Rey

- PUBLICIDAD -
Cospedal urge a los tribunales actuar con rapidez en el caso Nóos y en todos

Cospedal urge a los tribunales actuar con rapidez en el caso Nóos y en todos

Varios presidentes autonómicos del PP han rechazado hoy que se abra en este momento un debate sobre la sucesión del Rey y han apelado a no utilizar la situación procesal de la infanta Cristina para plantear de forma "oportunista" el debate sucesorio en la Monarquía.

De esta forma se ha manifestado, entre otros, en declaraciones a los periodistas el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Feijóo se ha mostrado sorprendido de que los socialistas "tengan muchas ideas sobre la Monarquía" cuando no gobiernan, por lo que en su opinión se trata de un "planteamiento oportunista, poco serio y poco responsable".

Así aludía a las declaraciones de la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, quien hoy ha precisado que la abdicación es una "opción personal" del Rey Juan Carlos y no será ella la que "le diga al Monarca lo que debe o no hacer".

Feijóo también ha pedido tranquilidad ante la imputación de la infanta Cristina, y, tras recordar que ya se la imputó anteriormente, y la Fiscalía se opuso, ha insistido en que "utilizar esa situación procesal para abrir un debate sobre la Monarquía no es propio de un partido que ha gobernado 22 años en España".

"Tenemos que aceptar las decisiones judiciales y esperar, como es natural, que esas decisiones judiciales sean firmes", ha añadido.

En la misma línea, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha rechazado que se tenga que abrir ahora un debate sucesorio: "Yo estoy con el Rey, estoy con el Príncipe, estoy con el papel que están desempeñando", ha dicho.

Ambos, ha subrayado, han dado una lección a los españoles sobre que "todos son iguales antes la ley", lo que para Monago refuerza su tesis de que no es necesario abrir un debate "que nunca se sabe cómo se va a cerrar".

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, cree que "hay otros temas mucho más importantes" como para abrir ahora el debate sucesorio, mientras que el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha insistido en que "la Monarquía está perfectamente representada" y "hay problemas que preocupan mucho más a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha