eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayor biblioteca online brasileña difunde obras de Miguel de Cervantes

- PUBLICIDAD -
La mayor biblioteca online brasileña difunde obras de Miguel de Cervantes

La mayor biblioteca online brasileña difunde obras de Miguel de Cervantes

La biblioteca "online" brasileña Nuvem de Livros, la de mayor usuarios en Iberoamérica, incluirá en breve el catálogo de los contenidos editoriales de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes para que puedan ser consultado desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

Según un comunicado de la Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante, esta nueva posibilidad es fruto del reciente acuerdo alcanzado por la fundación de la biblioteca virtual española con la editora Gol, con sede en Río de Jaineiro.

El convenio tiene como ámbito de actuación tanto España como Brasil y el resto de Iberoamérica, y prevé la distribución de las obras por medio de su plataforma web (www.nuvemdelivros.com.br), accesible por cualquier aparato provisto de navegador o aplicaciones de acceso a internet.

El catálogo editorial de la Miguel de Cervantes, en formato "epub2", se compone en estos momentos de más de 300 clásicos de la literatura española e iberoamericana.

Destacan las obras de los considerados autores fundamentales en español, como Cervantes, Lope de Vega, Calderón, Larra, Galdós, Rubén Darío, y también hay espacio para otras firmas menos conocidas aunque de indudable valor literario, como Gonzalo de Céspedes y Meneses, Juan Cortés de Tolosa o Julia de Asensi.

La plataforma Nuvem de Livros comenzó su andadura en Brasil en 2011 y en apenas dos años ha superado el millón de suscriptores, lo que le ha llevado a convertirse en la biblioteca "online" con mayor número de usuarios en Iberoamérica.

En la actualidad, ofrece más de 10.000 contenidos multimedia entre libros, audios, vídeos y teleaulas para todas las edades, y su responsable literario es Antônio Torres, uno de los autores brasileños más respetados, es miembro de la Academia Brasileña de Letras y premio Machado de Assis en 2000.

Por su parte, la biblioteca virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander a través de la división global Santander Universidades y la Fundación Botín.

En la actualidad se desarrolla bajo la tutela de la fundación del mismo nombre, que preside el Nobel 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, y su objetivo es la difusión de la cultura iberoamericana.

Ofrece en internet libre acceso a más de 160.000 registros bibliográficos y ha obtenido el premio Stanford para la innovación en bibliotecas de investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha