eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La candidata del sector "sanchista" de Sevilla se queda a un punto de conseguir los avales

- PUBLICIDAD -
La candidata del sector "sanchista" de Sevilla se queda a un punto de conseguir los avales

La candidata del sector "sanchista" de Sevilla se queda a un punto de conseguir los avales

La precandidata a las primarias del PSOE de Sevilla por el sector "sanchista", Eva Patricia Bueno, no podrá presentarse a las primarias contra la actual secretaria general, Verónica Pérez, al haberse quedado a un punto del porcentaje del 20 % de los avales de la militancia necesarios para ello.

Lo ha manifestado en un comunicado tras mantener esta noche un encuentro con militantes con el fin de hacerles llegar los datos de avales conseguidos por su candidatura, en el que ha lamentado que por sólo un 1 % no podrá presentarse definitivamente a las primarias sevillanas.

Bueno ha obtenido unos 1.980 avales, -no se ha hecho oficial la cifra total-, mientras que el mínimo exigido para presentarse a las primeras sevillanas era 2.133, el 20 % de sus 10.665 militantes en toda la provincia.

El porcentaje de avales necesario para el proceso, según explica Eva Patricia, "es el resultado del comité provincial que encaminó sus pasos hacia el 20 % y tiene una intención política que impide la participación en el proceso mayoritario de los militantes", ha dicho.

En este sentido, se ha reiterado en que la decisión del 20 % de avales y no del 3 %, "impide el debate, la confrontación de ideas y por tanto la posibilidad de expresarse libremente mediante el voto secreto que es la garantía de la democracia".

Durante su intervención ante la militancia, Bueno además ha destacado que "hemos venido observando cómo determinadas presiones han impedido el libre desarrollo del proceso de recogida de avales".

La precandidata a las primarias del PSOE de Sevilla, ha manifestado "su satisfacción por el resultado ya que estos consolidan el resultado obtenido por Pedro Sánchez aumentando el número de apoyos".

En la misma línea Bueno ha puesto de manifiesto que "el enorme esfuerzo que han realizado las compañeras y compañeros, tendrá reflejo en el próximo mapa orgánico de la provincia. Si la decisión hubiera sido la del 3 %, habría habido urnas, pero esto es sin duda un paso más hacia el futuro", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha