Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un candidato del PP se graba su vídeo de campaña mientras conduce

Luz Sanchis

El candidato del PP a la alcaldía de Albendín (Córdoba) ha decidido grabar su vídeo de presentación de campaña mientras conducía. Juan Antonio Malagón, que ha colgado las imágenes en Facebook, confiesa que se ha grabado al volante mientras se dirigía a su trabajo. “Voy a aprovechar, ahora que estoy solo, para grabar este vídeo porque me da un poquito menos de vergüenza”.

Mientras baja la vista constantemente hacia el salpicadero del vehículo donde parece tener sujeto el teléfono, Malagón se presenta como candidato y desgrana sus promesas electorales. “Quiero que sepáis que mi único objetivo es crear empleo. No hay más objetivo”. Para que no haya dudas, el aspirante lo repite varias veces: “Empleo directo, ¡ojo!, empleo directo”.

Mientras improvisa su discurso y de vez en cuando mira a ambos lados, se supone que por un cruce, Malagón subraya que su intención es crear más puestos “de empleo directo para las mujeres e indirecto para los hombres”. “¿Y eso cómo se consigue?”, se pregunta antes de descartar que sea “arreglando una calle o un edificio” porque eso lo ve “como un deber del Ayuntamiento”.

“Yo quiero llegar a experimentar el sentimiento, que es muy bonito, de que te digan 'estamos contentos, la vida nos ha cambiado'”. El sistema, del que Malagón no quiere dar detalles hasta más adelante, parte de “una iniciativa privada” de la que, asegura, él va a ser el primero en embarcarse. Antes de despedirse, Malagón levanta su mano izquierda del volante para decir adiós: “Un saludo, nos vemos”.

Según la Dirección General de Tráfico, la conducta de Malagón no supone una infracción, ya que lleva el cinturón puesto y no sujeta el teléfono con sus manos, pero si en ese momento se hubiera cruzado con agentes y hubieran percibido que conducía distraído, podría haberle caído una sanción por “conducción distraída o desatenta”.

Etiquetas
stats