eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los candidatos a la Presidencia gala velan armas en la jornada de reflexión

- PUBLICIDAD -
La incertidumbre de las presidenciales francesas pone en jaque los sondeos

La incertidumbre de las presidenciales francesas pone en jaque los sondeos

Los once candidatos a la presidencia francesa velan hoy armas en la jornada de reflexión previa a la primera vuelta de la que deberán salir los dos finalistas para disputarse el Elíseo el próximo día 7.

La ley francesa prohíbe emitir mensajes electorales desde la medianoche del viernes previo a la jornada de voto, por lo que el país, acostumbrado durante las últimas semanas a la agitación de la brega política, mantiene hoy cierta calma.

Jornadas en familia, deporte, lectura o paseo son las actividades de los candidatos, según han comunicado sus equipos de campaña, en una jornada de reflexión previa a las elecciones más inciertas de Francia en los últimos años.

Nunca antes cuatro candidatos afrontaban el día previo a la primera vuelta con opciones de superarla, según los sondeos.

Como tampoco está previsto difundir nuevos sondeos, la fotografía electoral quedó fijada en los últimos que se divulgaron ayer, que auguran que el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen parten como favoritos.

Sin embargo, sus intenciones de voto han ido descendiendo en las últimas semanas, en una tendencia opuesta a la marcada por el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, lo que dibuja un panorama de incertidumbre inédito.

Los cuatro favoritos se mueven en diferencias próximas a los márgenes de error de las encuestas, que revelan además un alto número de indecisos y un bajo nivel de seguridad en el voto de los encuestados.

Por todo ello, los cuatro afirman sentirse seguros de estar en la segunda vuelta.

Macron, al que todos los sondeos publicados dan como favorito para la victoria final, pasa la jornada de reflexión en la casa familiar de Le Touquet, en la costa atlántica francesa, donde además depositará mañana su voto antes de viajar a París para seguir la noche electoral.

Le Pen, por su parte, autoproclamada candidata contra las élites, no tiene previsto pisar la capital antes del próximo lunes.

La líder ultraderechista pasa la jornada de reflexión en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, donde mañana votará y donde ha organizado su noche electoral, un hecho inédito entre los favoritos a la victoria.

El conservador Fillon ha previsto hacer deporte en la jornada de hoy en su tierra natal de Sarthe, en el centro del país, pero se trasladará mañana a primera hora a París para votar y para seguir el desarrollo electoral.

Al igual que Mélenchon, que en su programa del día ha previsto descanso y lectura, y que también votará en París.

El socialista Benoît Hamon, al que los sondeos otorgan menos del 10 % de los sufragios, votará en su ciudad de Bretaña.

El resto de los candidatos afronta las elecciones con intenciones de voto por debajo del 5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha