eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los cargos de la nueva CDC serán de 8 años o máximo 12 pero no limita a dirigentes municipales

La nueva CDC ha fijado una limitación de mandatos de ocho años --ampliables a 12-- tanto para los cargos de partido como para los institucionales, aunque exime al mundo municipal de estas condiciones.

- PUBLICIDAD -
Los cargos de la nueva CDC serán de 8 años o máximo 12 pero no limita a dirigentes municipales

Fuentes consultadas por Europa Press también han explicado que esta limitación será reatroactiva para los cargos de partido, de manera que estos plazos contabilizan el tiempo en que se ha ejercido un cargo en CDC; pero no habrá retroactividad para cargos institucionales.

La posibilidad de ampliar hasta 12 los años al frente de responsabilidades de partido o en instituciones requerirá la aprobación de dos terceras partes de la asamblea del nuevo partido.

Todas estas condiciones se han aprobado en la ponencia organizativa que se debate desde primera hora de este sábado en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), donde se celebra el congreso fundacional de la nueva formación.

Otra de las cuestiones que habrá que dilucidar en esta misma ponencia será el de las incompatibilidades para ejercer cargos de partido o cargos institucionales

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha